Guiso de cerdo estilo asiático

  • preparationPreparación40 minutos
  • preparationTiempo30 minutos
  • preparationComensales4/5
  • preparationDificultadMedia
  • preparationCalorías350

Ingredientes

El plato de hoy es un estupendo guiso de cerdo que podemos hacer con magra o cabeza de lomo. Tiene un ligero toque asiático por el sabor que aporta el jengibre y la guindilla. De acompañamiento lo serviremos con arroz blanco.

He utilizado el wok pero también se puede hacer en una sartén de bordes elevados y poca base.

PREPARACIÓN

Cortar la carne en dados de bocado (aproximadamente 2/3 cm de lado)

Rallar el jengibre y el ajo con rallador fino

Limpiar las guindillas frescas, abrirlas por la mitad a lo largo y eliminar las pepitas ( si se quiere muy picante dejar parte de las semillas). Hacer tiras finas.

Pelar los tomates maduros ( se pueden escaldar un par de minutos para favorecer el pelado) y trocearlos en dados.

Preparar la salsa en un bol; el vinagre, la salsa de soja, el jerez y el azúcar.

COCINADO

Añadimos el aceite al wok tratando de repartirlo por buena parte de la superficie, cuando esté caliente añadimos el ajo y el jengibre picado y removemos para que no se pegue, en seguida añadimos las guindillas y removemos.

Ponemos los trozos de carne mezclándolos muy bien con el aceite y los otros ingredientes y doramos durante 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando.

Incorporamos los tomates y seguimos con la cocción un par de minutos más.

Añadir la mezcla (salsa) preparada y seguir removiendo un par de minutos. Incorporar 3/4 partes del caldo de pollo reservando una parte, y dejar cocer a fuego fuerte hasta reducir.

Desliar la harina de maíz en el caldo reservado y añadir al wok. Le dará a la salsa consistencia. Dejar espesar un par de minutos y servir.

Una vez añadida la maicena o harina de maíz se recomienda servir y comer. Nosotros lo acompañamos de arroz blanco y nos supo delicioso. Espero que os guste.

X
X