Sopa China con black fungus

  • preparationPreparación1 hora
  • preparationTiempo15/20 minutos
  • preparationComensales4/5
  • preparationDificultadBaja
  • preparationCalorías200calorías

Ingredientes

En casa somos amantes de las sopas, la base suele ser un buen caldo de pollo campero con verduras (ver enlace) y a partir de este caldo la variedad de sopas y caldos que se pueden hacer es increíble, basta con combinar bien distintos ingredientes.

La Sopa China con black fungus de hoy es la primera vez que la hago, la novedad es el black fungus chino. Su nombre es Auricularia polytricha, también llamado orejas de árbol u hongos de la madera. Se trata de un hongo rico en fibra y bajo en calorías (20kcal/100gr), rico en minerales como calcio, sodio, potasio y fósforo y  propiedades antioxidantes. Con lo cual un buen candidato para incluir en una dieta sana y equilibrada.

PREPARACIÓN

Hidratar las setas; las setas chinas black fungus se suelen encontrar deshidratadas pero es verdad que se hidratan fácilmente, basta con ponerlas en remojo unos 10 minutos en agua caliente. Hay que tener en cuenta que triplican su volumen.

Rallar el jengibre y el ajo con un rallador fino

Cortar la cebolla en daditos pequeños

Cortar en trozos las setas ( 2/3 trozos cada seta) previamente hidratadas.

ELABORACIÓN

Añadimos a una cacerola el aceite y lo calentamos. Una vez caliente y con el fuego fuerte añadimos el jengibre y el ajo y removemos bien para que no se pegue durante unos segundos, añadimos entonces la cebolla cortada y doramos sin parar de remover. En cuanto se dore la cebolla y apreciemos el aroma de la cebolla frita añadimos las setas troceadas removiendo unos segundos y a continuación el caldo de pollo.  Dejamos hervir unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.

Añadimos la salsa de soja y dejamos cocer una par de minutos más, a continuación se añaden los fideos chinos. En este caso utilicé fideos chinos de trigo pero también saldría muy bien con los fideos finos de arroz. Remover para que se separen los fideos bien y tras un par de minutos añadir los huevos de codorniz. Es aconsejable romper los huevos en un plato primero para garantizar que no caen cascaras a la sopa, ya que la cascara de los huevos de codorniz se rompe fácilmente y se pueden desprender trocitos.

Dejar cuajar los huevos unos minutos y comprobar que el fideo está en su punto (en el envoltorio suelen informar del tiempo estimado de cocción de la pasta que variará en función de la utilizada).

Servir en cuencos y disfrutar de esta deliciosa sopa.