septiembre, 2022

Este es un evento que se repite

27sep17:0019:00Event OverDisfrutando la alimentación complementaria

Detalles del evento

Si piensas que la alimentación complementaria es un reto difícil de superar y solo pensar en como reaccionará tu bebé te da quebraderos de cabeza, éste es tu taller.

Hemos diseñado un taller teórico práctico donde se expone la alimentación complementaria como lo que es, una etapa más del desarrollo de nuestro bebé y de nosotros mismos como padres de la cual disfrutar y aprender. Fuera mitos, leyendas, miedos y perjuicios. Hay muchos tipos de alimentación complementaria, tantas como tipos de familias existen, tan solo debéis de elegir cual de ellas se adapta mejor a vuestro bebé y a vosotros mismos.

Yo personalmente me encargaré de la parte teórica, hablaremos de qué es la Alimentación Complementaria, cuándo empezar, qué recomendaciones nutricionales tiene, pautas necesarias en el desarrollo del bebé, alimentos prohibidos y desaconsejados, como evitar en lo posible la exposición a tóxicos así como despejar algunas dudas que os surjan a lo largo del desarrollo del taller. Todo ello basado en mi propia experiencia como madre de tres hijos así como por mi formación académica (Dra. en Biología y Experta en Dietética y Nutrición humana).

A continuación, comenzará la parte práctica del taller de la mano de Alejandra; periodista, divulgadora y madre de Martín, bebé de un añito que practica el BLW. Alejandra,  nos expondrá de manera sencilla su experiencia con el Baby Led Weaning. El BLW es una alternativa dentro de la alimentación complementaria que cada vez está tomando más auge en la actualidad, en la que se empiezan a introducir los alimentos en trozos, con unos tamaños y textura adecuados para que sea el propio bebé el que pueda comer por sí mismo. Son muchas las ventajas asociadas a este método pero también muchos los miedos de algunos padres al atragantamiento. Alejandra nos explicará no solo las ventajas de este método si no las pautas a seguir, requerimientos en el desarrollo del bebé, implicación familiar así como de manera práctica y con la posibilidad de participar en la elaboración, los tipos de cortes, tamaños recomendados y texturas de los alimentos para poder disfrutar del BLW.

more

Hora

(Martes) 17:00 - 19:00

Reservar plaza

Fecha y hora pendiente de confirmar

¡Las entradas ya no están a la venta para este evento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X