noviembre, 2022

30nov20:0021:30Cata de Vinos Franceses "Beaujolais Nouveau"

Cata Beaujolais Kelia

Detalles del evento

El pasado jueves 17 de noviembre de 2022 daba comienzo una de las celebraciones vinícolas anuales más grande del mundo, sobre todo para los amantes del vino francés; la Beaujolais Nouveau. La Beaujolais es una región vinícola que se extiende al sur de Borgoña y norte de Lyon. Su tradición vinícola se remonta a varios siglos, siendo siempre su consumo a nivel local y poco conocido. Pero hace unos años, a partir de mediados del siglo pasado (1951) dio un giro sorprendente, y con ayuda de una buena campaña de marketing se convirtió en una de las regiones vinícolas más internacionálmente conocidas. La idea fue sencilla pero eficaz, se prohibió la venta de la última cosecha de vino hasta el tercer jueves del mes de noviembre, hasta esa fecha ninguna bodega podía sacar a la venta sus vinos de la última cosecha y a estos vinos se les denominó Beaujolais Nouveau. Es más, se ideó una carrera para ver que bodega de Beaujolais llevaba sus vinos antes a los mercados de París.

Ya en los años 70 se convirtió en un evento Nacional y poco a poco se ha extendido y popularizado entre los amantes del vino. Hoy en día son millones las personas que esperan ansiosas el Día del Beaujolais Nouveau para poderse hacer con una de las botellas de vino de esta denominación de origen y degustarla.

De la mano del enólogo Pablo Mompeán Belmonte, (Graduado en Ciencia y tecnología de los alimentos por la UCAM, Master de Enología y Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, Nivel 3 de la Wine and Spirit Education Trust y actual director técnico en una de las mejores bodegas de la Región de Murcia con más de 11 años de experiencia) disfrutaremos de la cata de estos afamados vinos Beaujolais Noeveau 2022. Conoceremos más sobre esta festividad, sobre esta región vinícola, sus características, sus viñas, sus uvas… y podremos valorar la evolución de estos nuevos vinos comparándolos con cosechas del año 2021. Aunque esta región es más conocida por sus vinos tintos, también se elaboran buenos vinos blancos, así que tendremos también la posibilidad de catar un blanco.

VINOS

Domaine Jean Foillard, Beaujolais Nouveau 2022

Domaine Saint Cry, Frenchs Kiss, Beaujolais Nouveau 2022

Nicolas Chemarin, P´tit Grobis 2022

Domaine Saint Cyr, La Galoche Blanco 2022

MARIDAJE

Una vez realizada la cata, degustaremos unos quesos blandos y cremosos que maridan muy bien con estos vinos tintos de la Región Beaujolais.

Si queréis más información sobre este festejo podéis acceder a su página oficial www.beaujolaisnouveau.fr

more

Hora

(Miercoles) 20:00 - 21:30

Reservar plaza

Precio por persona cata de vinos y maridaje con queso

Precio 30,00 €

¿Cuantos tickets? -1 +

Precio total 30,00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X