Didáctico y práctico taller donde podréis descubrir las maravillas del porteo.

Curso de Iniciación al Shiatsu (20horas de duración; 4 Domingos en sesiones de 5 horas)

¿Qué es el Shiatsu?
Vivimos en un mundo en el que el estrés y la sobre-exigencia son, tanto en la
vida privada como profesional, una condición básica. La neurociencia nos
dice que el control del estado del sistema nervioso no es voluntario, por lo
tanto una práctica personal o en grupo puede ser de crucial importancia hoy
día.
Shiatsu es una práctica con las manos para nuestros desafíos diarios en una
sociedad cada vez más digital y distanciada: el objetivo de esta práctica es
facilitar la conciencia sobre nuestro presente, así como la reconexión con
nosotros mismos a través del sentido táctil.
El propósito de Shiatsu es ayudar a las personas a regresar a un estado de
plena atención, mejorar la comunicación interpersonal y resolver problemas
derivados de un estilo de vida complejo. El Shiatsu ayuda a las personas a
regresar a un estado natural de ser, tanto psicológico como emocional al
armonizar lo interno con lo externo.
El Zen Shiatsu de la escuela ShiatsuSpain (www.shiatsuspain.com) de Murcia
tiene sus raíces en la Neurociencia del Tacto, el Mindfulness y el arte japonés
del Zen Shiatsu de MASUNAGA (fundador del Zen Shiatsu), uniendo
conocimientos orientales y occidentales de la salud.
El Zen Shiatsu no es un masaje y la práctica se lleva a cabo vestido y se realiza
encima de un colchón o una camilla.
La principal diferencia con otras formas de tratamiento son los efectos del
Zen Shiatsu: El Zen Shiatsu actúa como un interruptor en el sistema nervioso
y potencia los poderes de autocuración de las células del receptor.
Curso de Iniciación al SHIATSU
El Curso de Iniciación consta de 4 seminarios de 5 horas cada uno para aprender
las técnicas y principios de este arte de contacto, tanto para el uso en la familia
como con amigos.
El Curso de Iniciación es también un curso inicial para aquellos que quieren
comenzar con una formación en el Shiatsu. (www.shiatsuspain.com)
En el Curso de Iniciación enseñamos 4 katas (secuencia decúbito prono,
supino, lateral y sentado) y transmitimos la idea básica de la práctica del
Shiatsu junto con conceptos subyacentes de la salud de la Medicina Oriental.
Aprendemos ejercicios significativos para uso diario y un procedimiento de
prácticas completas que constituye la base y referencia para el trabajo con
nuestros receptores.
El Curso de Iniciación es para algunos un comienzo perfecto de una búsqueda
de un nuevo camino, para otros un paso más en su desarrollo personal – en
cualquier caso es un acercamiento al arte del Shiatsu y a una vivencia sana de
la vida. Muchas personas con conocimiento del Reiki, Yoga o Masaje nos
comentan que han buscado “algo más” que el Shiatsu les ha aportado.
Ofrecemos acceso a 4 videos completos, 1 video para cada secuencia y material teórico para descargar.

Una alternativa ecológica para ayudar a la salud de tu bebé y al planeta Tierra

Fortalecer el Elemento Agua y Sedar el Elemento fuego

Verano es la estación del calor, según la Medicina Tradicional China es la estación donde predomina el elemento Fuego en el cuerpo, la emoción asociada con el fuego es la alegría cuando está en equilibrio representa un entusiasmo desbordante por la vida. Sin embargo, un exceso de Fuego puede crear hiperexcitabilidad e inquietud.

Cada uno de los elementos en la medicina Tradicional China tienen asociados diversos órganos del cuerpo, en el caso del elemento Fuego, el órgano yin es el corazón y el que corresponde al yan es el intestino delgado.

En desequilibrio del elemento Fuego puede llevar asociados diversos síntomas; transpiración excesiva, erupciones, urticaria, trastornos del sueño, palpitaciones o latidos cardiacos irregulares, energía explosiva, ansiedad, miedos irracionales o fobias.

Por medio del Shiatsu, podemos conseguir equilibrar el elemento fuego de nuestro cuerpo, fortaleciendo la energía de los órganos del elemento Agua; vejiga y riñones y sedando los órganos del Elemento Fuego; corazón e intestino delgado. Esto nos permitirá disfrutar de esta maravillosa estación , el verano, con la máxima energía y alegría sin un exceso de calor y de elemento fuego en el cuerpo.

Rita Griesche nos dará las pautas y ejercicios de Shiatsu necesarios para equilibrar nuestro cuerpo para esta estación del año, el verano.

Nociones básicas que todos deberíamos tener para saber reaccionar frente a un susto

Uno de los sentimientos que se experimentan cuando llega un bebé a nuestra casa es saber si sabremos responder ante una adversidad, un atragantamiento o cualquier percance que ponga en riesgo la vida de nuestro bebé. La seguridad y la confianza en uno mismo es fundamental para saber actuar y aunque es verdad que nuestro instinto de protección y nuestro amor por el bebé nos ayuda seguro a afrontar cualquier adversidad, unas nociones básicas sobre primeros auxilios nos puede ayudar mucho.

Nosotros tuvimos nuestro primer y gran susto con nuestro primogénito, Nacho. Ahora, echando la vista atrás queda como una anécdota con su aprendizaje, pero en aquel momento fueron los 4 minutos más largos de nuestra vida. Nacho sufría lo que ahora sabemos que se llama «espasmos del sollozo». Se trata de un episodio en el que el bebé deja de respirar de manera involuntaria y pierde la conciencia durante un breve periodo de tiempo, las causas son una rabieta, un susto o una experiencia dolorosa. Imaginaos con dos meses cuando de repente tras un llanto que no sabíamos como calmar, deja de llorar y de respirar de manera súbita, pensábamos lo peor, que había muerto. Es real esa sensación de que toda su corta vida y lo que será sin él a partir de ese momento pasa por tu cabeza en un par de minutos, se ralentiza el tiempo, se hace eterno. Mi marido lo tenía entre sus brazos como un trapo moviéndolo, intentando despertarlo, me lo pasó a mí y yo solo podía abrazarlo y decirle, despierta Nachete moviéndolo hacia los lados como para espabilarlo. De repente mi marido se acordó de que acababa de leer como hacer la reanimación cardio pulmanar (RCP) en bebés, se estaba sacando el título de Patrón de embarcación ligera y en el último capitulo la explicaban. Tumbó a Nachete en el suelo y le práctico el RCP, y de repente oímos como Nacho cogía aire muy suavemente, como en un suspiro. Me lo puso entre mis brazos y literalmente mi marido se desmalló. Cuando mi marido se despertó al minuto le pasé a Nachete y me desmallé yo. Esto quiere decir, que nuestro cuerpo se activa y saca todos sus recursos frente a la adversidad, aunque luego, cuando ves que tu cachorro está bien las fuerzas que has sacado te abandonan y caes fulminado durante un breve espacio de tiempo.

Mas tarde, tras ir al médico nos contó que ningún niño muere por los «espasmos del sollozo», si que algún padre por el «susto». También nos contó que le podrían seguir dando hasta los 6 años, de hecho ha tenido varios episodios, sobre todo hasta los tres años, y que no hay que zarandearlos, ni hacerle el RCP, tan solo abrazarlos, calmarlos y soplarles suavemente en la cara para que se recuperen.

Os cuento esto como anécdota y por si a alguno de vuestros hijos les pasa no os asustéis tanto como nosotros y sepáis reaccionar. Seguramente, tal y como nos contó el pediatra Nachete hubiera vuelto a respirar, pero la seguridad y control que mostró mi marido al aplicarle las técnicas de reanimación, y como respondió en ese momento nuestro bebé no lo olvidaremos jamás.

De la mano de Ana Belén Nicolás, enfermera del Morales Meseguer y mamá de Martín aprenderemos técnicas de primeros auxilios adaptadas a bebés, para saber responder de manera rápida y efectiva y no llevarnos sustos como el que nos llevamos nosotros.

Taller para bebés de hasta un año acompañado de al menos un adulto. Precio 20 euros bebé y adulto 30 euros bebé y 2 adultos.

Imparte Rita Griesche

Rita Griesche, Terapeuta y Profesora de Shiatsu desde hace más de 30 años. Directora de Shiatsuspain (Escuela de Shiatsu incluida en la Federación Europea de Shiatsu) y reconocida por (A .P.S.E.P) Asociación de los Profesionales de Shiatsu de España)

El Shiatsu es una técnica de digitopresión japonesa, basada en el tacto y los efectos beneficiosos que conlleva. En los talleres de Shiatsu para bebés aprenderás como aplicar esta técnica a tu bebé y sus beneficios, no sólo por la agradable relajación que les produce si no como algunas de las técnicas aplicadas pueden estimular su desarrollo, ayudarles a descubrir su cuerpo y relacionarse con su entorno.

Rita nos explicará y enseñara de manera clara y sencilla, las técnicas de shiatsu corporales para bebés aprendidas de la especialista y experta en el campo del Shiatsu para bebés, Karin Kalbanther-Wernike, psicoterapeuta, cofundadora de la Academia para el Desarrollo del Niño y escritora del libros Shiatsu para bebés; «Contactos felices para los más pequeños» (Ed. Urano, 2013). Además de aumentar la relación madre/padre/bebé , y dar seguridad y calma a los bebés, el shiatsu puede ayudar a prevenir y tratar dolencias cotidianas típicas del primer año de vida, como gases, cólico del lactante, dentición, inquietud, reflujo…

Dice un proverbio japonés que «Si la madre está bien, el bebé también», es fundamental que los padres estén bien para transmitir calma a sus bebés, así que es en este taller teórico práctico, Rita también incluirá ciertos ejercicios para que los padres se beneficien y aprendan a disfrutar del shiatsu para poder aplicarlo luego en familia. Recarga tus reservas de energía y repón fuerzas para disfrutar día a día de tu bebé y su crianza.

Si estás interesado en este taller, nos puedes mandar un email a info@kelianatural.es o bien un WhatsApp 616091884

En este cuarto taller de iniciación al Shiatsu veremos cómo el Shiatsu puede ayudarnos a controlar situaciones de estrés, ansiedad, irritabilidad, insomnio. El shiatsu es un buen aliado para el sistema nervioso, Rita Griesche, terapeuta y formadora de Shiatsu se centrará en este taller en aquellos conocimientos del shiatsu aplicables al sitema nervioso :

  1. Introducción a los principios orientales de energía -ki, Yin-Yang, Meridianos, puntos de acupuntura.
  2. Prácticas para el propio autodesarrollo: DO-IN Ejercicios MAKKO-HO Estiramientos Qi Gong
  3. Introducción al vocabulario del shiatsu-arte de contacto.
  4. Formas de contacto en la postura «boca abajo» para el sistema nervioso
  5. Puntos específicos a tratar.

Un Taller para combatir el estrés, la ansiedad, la inquietud, la falta de concentración y la dispersión mental.

Si piensas que la alimentación complementaria es un reto difícil de superar y solo pensar en como reaccionará tu bebé te da quebraderos de cabeza, éste es tu taller.

Hemos diseñado un taller teórico práctico donde se expone la alimentación complementaria como lo que es, una etapa más del desarrollo de nuestro bebé y de nosotros mismos como padres de la cual disfrutar y aprender. Fuera mitos, leyendas, miedos y perjuicios. Hay muchos tipos de alimentación complementaria, tantas como tipos de familias existen, tan solo debéis de elegir cual de ellas se adapta mejor a vuestro bebé y a vosotros mismos.

Yo personalmente me encargaré de la parte teórica, hablaremos de qué es la Alimentación Complementaria, cuándo empezar, qué recomendaciones nutricionales tiene, pautas necesarias en el desarrollo del bebé, alimentos prohibidos y desaconsejados, como evitar en lo posible la exposición a tóxicos así como despejar algunas dudas que os surjan a lo largo del desarrollo del taller. Todo ello basado en mi propia experiencia como madre de tres hijos así como por mi formación académica (Dra. en Biología y Experta en Dietética y Nutrición humana).

A continuación, comenzará la parte práctica del taller de la mano de Alejandra; periodista, divulgadora y madre de Martín, bebé de un añito que practica el BLW. Alejandra,  nos expondrá de manera sencilla su experiencia con el Baby Led Weaning. El BLW es una alternativa dentro de la alimentación complementaria que cada vez está tomando más auge en la actualidad, en la que se empiezan a introducir los alimentos en trozos, con unos tamaños y textura adecuados para que sea el propio bebé el que pueda comer por sí mismo. Son muchas las ventajas asociadas a este método pero también muchos los miedos de algunos padres al atragantamiento. Alejandra nos explicará no solo las ventajas de este método si no las pautas a seguir, requerimientos en el desarrollo del bebé, implicación familiar así como de manera práctica y con la posibilidad de participar en la elaboración, los tipos de cortes, tamaños recomendados y texturas de los alimentos para poder disfrutar del BLW.

Una alimentación sana y equilibrada, adaptada a cada época de nuestra vida es vital para aportar a nuestro cuerpo todo lo que necesita y sentirse bien. En el caso de la edad adulta en mujeres, cuando los trastornos y desajustes hormonales comienzan es importante adaptar nuestra alimentación y modo de vida a esta nueva etapa. Saber que alimentos nos sientan mejor y que nutrientes nos pueden ayudar a regular nuestras hormonas y cambios químicos en la menopausia nos puede hacer vivir mejor esta época de nuestras vidas.

De la mano de Ema Porkorná, experta en Cocina Macrobiótica, conoceremos algunos de estos alimentos que nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida en el periodo de desajustes hormonales y durante la menopausia.

Nos enseñará a cómo enfocar la alimentación para prevenir y tratar ciertos desajuste típicos de esta etapa de la vida como son el aumento de peso, los sofocos y la osteoporosis.

CATA DE OLORES, ESTIMULA TUS SENTIDOS Y SIENTE LOS AROMAS DE PRIMAVERA

Taller impartido por Laura Romera, aromaterapeuta, que nos guiará en este Taller de olfatación de olores de primavera.

Un taller que nos enseñara la importancia del sentido del olfato y su vinculación con la estimulación sensorial.

Una experiencia única para iniciar la primavera con una nueva forma de oler la vida.